miércoles, 9 de septiembre de 2015

la forma: teoría auditiva

Bueno,  la última vez que corregimos dijimos que el conejo iba a tener dos tipos de estímulos auditivos diferentes ellos iban a ser: exaltación y uno de relajación. Seguimos investigando de cómo repercute esto y nos percatamos de: que en la escucha binaural a distintas frecuencias el cerebro responde de manera distinta. Pero estas frecuencias son INAUDIBLES (no llegan al espectro de frecuencias que maneja el ser humano) por ende los parlantes-auriculares que uno tiene no los puede reproducir. Estas frecuencias afectan al cerebro pero no las escuchamos. Entonces, lo que venimos planteando no se podría llevar a cabo porque queremos que los espectadores de nuestro tutorial escuchen lo que le sucede a medida que mete el hisopo el conejo.

Llegamos a la conclusión de modificar esto, y tomar el camino de lo real en cuanto a lo que realmente pasa. Por ende, nos asesoramos también con mi novio que estudió producción musical y conoce el tema. 

Llegamos a esto:

Acción: el conejo se mete el hisopo en la oreja y pierde frecuencias agudas. 

Espectro de frecuencias plano (sin ningún tipo de alteración):
















Espectro de frecuencias con el hisopo en el oído (la linea amarilla representa perdida de frecuencias agudas):


















Explicación:
Se utilizó un ruido rosa para explicar el fenómeno. Este ruido se utiliza para hacer mediciones acústicas, y en la práctica se utiliza para poder ecualizar salas, habitaciones y calibración de material sonoro. Nosotras vamos a usar el ruido rosa para mostrar como cambia lo que escucha cuando se mete el hisopo en el oído.

Las ondas graves son omnidireccionales y, al ser el valor de la frecuencia inversamente proporcional al tamaño de la onda, son más grandes que las agudas, por lo que llegan a más espacio que estas.

Por ejemplo: el hisopo es como una barrera o la puerta de un boliche, afuera del boliche escuchan solo los graves y adentro del boliche escuchan todo. 

Aclaración: 
no interpretar esto como que aumentan las frecuencias graves. Las frecuencias graves se mantienen igual, lo que se pierden son los agudos por eso el cambio tímbrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario