miércoles, 10 de junio de 2015

El otro (yo). Y el otro yo: entrega.

Sinceramente cuando lanzaron este trabajo práctico me lo imaginé eterno y agarrándome la cabeza con qué hacer con mi retratado. Gente que cursó esta materia por este mismo canal me dijo que la pasó mal y bueno... uno que se pregunta por qué? exagera? sin dudas la pasé muy bien con este trabajo.  Se me hizo mucho más fluido que el primer trabajo práctico (el lugar).
La persona con la que me tocó trabajar es simpática y nunca (bueno casi nunca) hubo silencios. Nos pudimos conocer y hacernos varias preguntas, me pareció super interesante conocer a una persona desde cero. Contarle cosas intimas a fin de nutrir su trabajo o que sepa un poco más.  Podría decir que en este trabajo práctico uno conoce a la persona de dos maneras: a partir de la charla que exista (o no) con el otro y a través de la interacción que la persona a retratar realiza con la cámara (sumado a si le digo qué hacer o no).
Fue un reto estar del otro lado de la cámara, no soy muy amiga de la cámara y la pose. Pero admito que se me hizo mucho más leve de lo que pensaba; me alegra saber que la persona que me retrató está conforme con el resultado.
Siento que tuve un proceso bueno y mas lineal que en el trabajo del lugar, no tuve tantas vueltas y quedé conforme con lo que fui obteniendo. Definitivamente la serie que más me gustó que realice es la que se encuentra ella en el exterior. Sé que es muy publicidad-book pero logré que las condiciones sean muy buenas.
Me amigué un poco más con las luces (tuve experiencias amargas hace unos años) e hizo que logre mejores resultados. Igual no me quejo de ningún acercamiento, todos ellos tienen un significado.
Sinceramente me iba a juntar con ella para tener un quinto y último acercamiento. No llegó a suceder ya que preferí quedarme con el retrato que había elegido con mis docentes el lunes. A parte iba a sacar fotos sin luz y era como retroceder ya que vengo trabajando con puestas de luces.
En cuanto al formato de la entrega me parece interesante, está bueno probar este tipo de plataformas (en este caso NewHive) ya que la desconocía. Lo único que no me gustó es que a la hora de subir una foto y ampliarla se volvía a achicar (me enloqueció un poquito eso).
Opté para este NewHive tener varias entradas y en cada una de ellas una sola foto. En las cinco entradas realizadas en NewHive mantuve la misma estética. Una foto centrada, fondo, gif y sonido. También decidí usar fotos de una misma serie ya que prefiero que el proceso que tuve se aprecie en el blog.
Bueno.. creo que mi reflexión es bastante extensa.

Aquí mi NewHive actualizado: http://newhive.com/marinasottini/profile

Aquí el retrato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario