jueves, 11 de junio de 2015

Fin de trabajo práctico: El otro (yo). Y el otro yo, reconstrucción.

Disfruté mucho la clase de hoy, ver la variedad de trabajos que realizamos en la plataforma NewHive me pareció increíble. Especialmente porque fueron uno atrás del otro y eso me generó engancharme con todos los que vimos.

El esquicio que realizamos en el taller me pareció acorde para cerrar este trabajo número dos. Destaco que me gusta mucho estos trabajos que se dan en el taller. 
Reunirme con mi compañera de retratos fue diferente que la primera vez. Ese silencio incomodo que existió en el ejercicio cuando lanzaron este tp ya no estaba. Y destruir las fotos, CREAR algo nuevo, crear mi nuevo retrato... sin dudas me gustó más que aquel que llevé para la primer clase de este tp (y fue destruido con mucha euforia). 
Decidí armar mi retrato utilizando partes mías:los ojos, nariz y boca. Aproveché y usé partes del proceso del retrato que le hice a mi compañera. Usé las piernas de Micaela (creo que nunca la nombré) y parte de su torso. También usé sus orejas y pelo. Me reconstruí a mi misma con partes de un cuerpo igual a cualquier otro. Y lo que más me gustó fue poner en mi cuello el collar que ella suele usar.
Mi cuello, boca y un ojo son fotos pertinentes al proceso que tuvo Micaela conmigo. Verme en las series de fotos de Micaela no es lo que más me agrade, pero quise sacarle jugo y elegí partes. 
Siento que las cosas que agregué a mi nuevo retrato trasmiten la idea que otorga el retrato que Micaela me sacó.
Hubo diferentes escenarios en este proceso, ni Micaela ni yo nos sacamos las fotos en un mismo lugar, y eso tambíen decidí ponerlo en mi nuevo retrato.
Resultado final de este trabajo práctico: volver contenta en el colectivo con una experiencia más en mi mochila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario