miércoles, 17 de junio de 2015

La cosa: reflexión teórica 15-06

Hasta ahora, es el trabajo que más me entusiasmada pero que me tiene aún medio perdida. 
Lo que me resultó interesante de la teórica es preguntarnos: qué pasa fuera de cuadro? y sin dudas sirve para desarrollar la idea que filmemos. Hacernos preguntas como: qué quiere el personaje? dónde está? por qué? entre otras nos ayudan a armar la historia. Pero.. las respuestas de esas preguntas las vamos a dar? será explicito lo que mostremos o simplemente dejamos que el espectador haga sus conclusiones? bueno... eso es otra cosa que me interesó, el hasta que punto dar herramientas al espectador y el motivo de las mismas.  Otra pregunta pertinente es:le dejamos más preguntas al espectador?. Sin dudas todo tiene un porqué y a la hora del armado de lo que vamos a filmar hay que tenerlo en cuenta.

Lo que siento que se complica es generar el clima en el corto. Esperemos que sea lo que sea que filmemos podamos lograr que el espectador se comprometa con ese clima.

El uso del silencio también hay que tener en cuenta. Vimos, en la teórica, dos tipos de silencio: tensión y ausencia de palabras. Sea cual sea, a ambos le colocaremos una carga.

Vimos interesantes ejemplos fotográficos. El que me pareció más interesante en cuanto al clima que genera fue Marcos Lopez, de algo tan simple surgieron muchas preguntas. Me parece que sirve el ejercicio de encontrarle una historia a la foto; y esto sigue estando fuertemente ligado con los trabajos anteriores que realizamos.























No hay comentarios:

Publicar un comentario